VIDEOCÁNCER -versión dos- from Oscar Kranc on Vimeo.
Han tenido la amabilidad de informarme de la reciente creación de esta pieza de videoarte -por llamarla de alguna forma-, atribuida a Óscar Kranc. Una reflexión turbadora sobre el dominio y la arbitrariedad de la imagen, que nace de la encrucijada de dos insignes artistas armenios: el cineasta Artavadz Pelechian, del que se toma el material fílmico, y nuestro siempre reivindicado Aaron Malakian, a cuya memoria está dedicada la obra. Espero que os interese tanto como a mí.
8 comentarios:
tumor-ojo.
El siglo XX devorado por el pixel como enfermedad de lo desnudo. qué sugerente este Malakian y qué bueno Óscar, mis respetos y mis felicitaciones al videartista.
Exacto, el siglo XX y la desintegración aleatoria, la mediación técnica de la imagen... Muy sugerente, sí, me alegro de que te guste. Le haremos llegar nuestras felicitaciones al señor Kranc :)
Brutal conjunción de dos armenios ilustres:
enmudecimiento
La mirada enferma. Dentro enfermo. Felicitaciones también de mi parte.
Stalker,
sé que no cualquier cosa te hace enmudecer, así que me alegro de haber provocado la intrusión de este vídeo. Hay rumores además de que, en nuestra última visita a Barcelona, se originó una dimensión paralela donde Stalker conoció a Oscar Kranc y comió con él un generoso plato de sushi...
un abrazo
Ana,
un adentro enfermo, una ruptura del límite entre orden y entropía, entre el ojo que mira y lo que es mirado, en rizoma... Espero que nos veamos pronto, y te cuento un poco mis novedades.
un beso
Oscar Kranc de vez en cuando pasa silencioso por aquí
gracias a todos por vuestros comentarios
saludos
Señor Kranc,
para un servidor siempre será un placer oscuro saberte intruso (como todos, incluido yo mismo) de este blog; sea de forma silenciosa o de cuerpo presente :D
un abrazo
Publicar un comentario