esta lluvia cae redoblando como la muerte
y tú vuelves los ojos
hacia hombres mejores
(...)
te agachaste para dar de comer a los cuervos
unas cuantas migajas de verdad, ya frías
.
antes de irme estaré clavado en esta cruz
me subí a ella por ti
y cada reino de lluvia viene a caer
porque te amé de alguna forma
.
.
Are those halos in your hair
Or diamonds shining there
Without a hope, without a prayer
This rain beats down like death
You turn your eyes to better men
Before I go I'll hang in a cross on nails
I hung on for you in there
Girl lay your shame to rest
Hope lies close to your breast
You stoop to feed the crows
Some scraps of truth already cold
Before I go, I'll hang in a cross on nails
I hung on for you in there
And every kingdom of rain comes fallin' down
Cause I loved you somewhat
Cause I loved you somewhat
Would you put halos in your hair
Without a hope without a prayer
With lies close to your breast
You finally lay your shame to rest
Before I go, I'll hang in a cross on nails
I hung on for you in there
And every kingdom of rain comes fallin' down
Cause I loved you so long
Cause I loved you so long
.
.
(Soulsavers, "Kingdoms of rain", del álbum It's Not How Far You
Fall, It's the Way You Land -2007-
tema original en el disco Whiskey for the Holy Ghost, Mark Lanegan, 1994)
(la traducción de "somewhat" no suele ser esa, pero me lo permito)
ResponderEliminarCreo que medio te lo mencioné hace poco, pero en este momento vital en que me encuentro las dos canciones que más me llenan, me vacían, me aniquilan y me subliman son dos: Release de Anathema y este Kingdoms of Rain.
ResponderEliminarPrecisamente presté mayor atención al tema porque me lo dijiste. Y realmente emociona, es una canción bastante jodida, esta mañana la escuchado sin exagerar como siete u ocho veces, muy malamente...
ResponderEliminarun abrazo
Es curioso que saques lo del somewhat, porque aunque sí he visto letras por ahí que lo indican, no lo escucho en ninguna de las dos versiones, siempre oigo "so long".
ResponderEliminarY en esa línea de intensidad acústica, te recomiendo el disco en solitario de Justin Sullivan (New Model Army) "Navigating by the Stars", especialmente su canción Ocean Rising (que después grabaría con su grupo). Con tanta agua te juro que oigo a Hemingway cazando peces (no pescando) por todos lados. Aunque en este caso, el tema es bastante más positivo, con el desafío como tema, más que el fracaso y la penitencia como redención.
Lamentablemente, el único vídeo que he encontrado está cortado hacia el final y algunas imágenes, guay, pero otras le hacen perder intensidad. Lo demás que hay son las versiones de New Model Army
http://www.youtube.com/watch?v=vaMPGe6ilSI
Coño, si se puede escuchar en su myspace http://www.myspace.com/justinsullivannewmodelarmy olvídate del vídeo
ResponderEliminarQué casualidad, hoy he estado escuchando también el "Ghost of Cain" de New Model Army. Realmente buena la canción, no me esperaba esta deriva (nunca mejor dicho) de este hombre. A ver si me pillo el disco.
ResponderEliminarIgual no tanta casualidad, sí que veo algunos paralelismos entre Sullivan y lanegan, aunque el primero es más político. Pero precisamente Sullivan grabó ese disco para alejarse de la rabia de su grupo, es muy reposado, sin apenas baterías.
ResponderEliminarPude ser muy difícil de encontrar, si no lo pillas te lo grabo yo y te lo doy un día de estos.
Aún así, volviendo a Lanegan, y como te he dicho más de una vez en persona, yo quiero saber cómo se hace eso de llenar un escenario sin mover un dedo. Bastardos como ése tienen la culpa de que uno siga prefiriendo ser un eterno fracasado (no perdedor, creo que esa literalidad de la traducción de loser le hace perder mucho carácter al concepto). Y mira que la idea y su atractivo están más que vistas.
Pues sí, el carisma de Mark Lanegan sobre el escenario es algo difícil de describir e imposible de explicar. Cuando lo vi teloneando a Depeche, sus únicas palabras al público fueron un tímido "gracias" en español al final del concierto. No se movió del pie de micro y su único movimiento fue asentir con la cabeza, con la mirada clavada en el suelo. Pero te quedas hipnotizado. No me explico cómo lo hace, pero desde el primer momento que aparece infunde un halo de respeto impresionante: ninguno de mis compañeros sabía quién era Lanegan, pero a todos les produjo la misma impresión.
ResponderEliminarSí, el sábado hablé con el señor Rainfall sobre el asunto, y mira que le mandé un correo cuando se supo quien telonearía a DM, para que fuera haciendo los deberes. No los hizo claro, y en cierto modo es mejor así.
ResponderEliminarAh, y escuchando más detenidamente la primera versión, sí que dice "somewhat"
Vaya...
ResponderEliminarsiempre me descubres cosas nuevas.
Te "desviste". Esta canción te desviste, mientras miras la planta de tus pies en algún charco, la onda que produce el viento, todos esos movimientos imperceptibles que van generando cambios en el mundo. Lanegan es como una bocina a lo lejos que de una patada entra en tu casa y te atropella.
ResponderEliminarmuy bueno no la tenia...
ResponderEliminar... saludos, buen blog
Vertigen,
ResponderEliminara mí me pasa al revés, es el "so long" el que no acabo de escuchar... Soulsavers en directo me gustan muchísimo más que en estudio. Por cierto, ya me dijo mr. Rainfall que te sometiste a la "tiranía del ritmo", la temible Cesar´s way, a mí me tocó el martes, ufff... Espero que te hayas recuperado.
Pez de Colores,
ResponderEliminarme ha encantado que me digas eso, espero poder descubrirte cosas que te interesen y compartirlas contigo.
Paciente,
ResponderEliminarhas entrado en la canción con la misma precariedad que yo, sintiendo la fría lluvia y el sabor de esas "scraps of truth". En esta canción, pese a los arreglos (quizá por eso me gusta más en directo), hay una desnudez que conmueve e hiere en la voz de Lanegan, la manera casi tímida con que dice las frases, ese "cause I loved you somewhat", ahora, es casi insoportable.
Mendiga,
ResponderEliminarcomo tal que eres has sabido apreciar esas "migajas de verdad" en la palma de tu mano. Gracias a ti por ello.
Un abrazo a todos.
"Sometido a la tiranía del ritmo" es un concepto que se queda demasiado corto. Menudo resacón, aunque lo recuerdo todo.
ResponderEliminarA mí me gusta más la versión del disco. La del directo está bien, pero de hecho está demasiado arreglada, guitarras, bajos, baterías, coros en distintas armonías... que mola, pero la versión de estudio me parece más intensa, menos amable pese a toda su belleza.
Yo siempre he admirado a este hombre,pero mi tema es House a Home.Qué discazo!
ResponderEliminarJairo